Infografía

¡¡ Hola a todos!!

Como todas las semanas hoy os vengo a presentar una tarea colaborativa realizada junto a mis dos compañeras de TIC Laura Ferrío y Alicia Fleifel. Dicha tarea consiste en hacer una infografía conjunta sobre las normas de COMUNICAR.
La normativa de COMUNICAR cuenta con un gran número de reglas que has de cumplir si quieres publicar un artículo en ellas.
Decidimos crear nuestra infografía a través de la aplicación de Genial.ly, una herramienta que ya habíamos utilizado anteriormente para otras tareas.Una infografía es una técnica de obtención de imágenes a través de procedimientos informáticos.
A continuación os voy a enseñar como realizar una infografía en Genial.ly:

1. El primer paso es registrarte creándote una cuenta.

Elaboración propia.

2. El segundo paso es poner tu correo electrónico y la contraseña que tú elijas.

Elaboración propia.

3. Una vez registrado, escoge tu sector, perfil y e tipo de actividad que quieres realizar con Genial.ly.

Elaboración propia.

Elaboración propia.

Elaboración propia.

4. En mi caso, tomando como actividad una infografía, te muestra varias opciones sobre el estilo que puede llevar la tuya o bien crearla tú mismo desde cero, dándole tu propio estilo.

Elaboración propia.

5. Ya puedes empezar a crear!!!

Elaboración propia.

En mi opinión Genial.ly es una herramienta muy eficaz y efectiva ya que puedes hacer múltiples actividades con ella, ya sean infografías,presentaciones,calendarios...
A esta aplicación no le he encontrado ninguna dificultad ya que, como ya he nombrado anteriormente, ya había trabajado con ella más veces.
Hacer infografías me ha ayudado a quedarme con las ideas clave de un tema de una manera más fácil y divertida.
A continuación, os dejo con la mía:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Imagen interactiva sobre los componentes básicos de un ordenador.

Los riesgos de Internet

Yo de mayor quiero ser...