Gestor de referencias

¡¡ Hola de nuevo !!

Como todas las semanas hoy os vengo a hablar de una tarea junto a mis compañeras de trabajo Laura Ferrío y Alicia Fleifel.
La tarea de esta semana ha sido experimentar con un gestor de referencias.Para los que no lo sepáis, un gestor de referencias es un software que permite crear, almacenar, organizar, compartir e insertar referencias bibliográficas, las cuales recoge de las fuentes de información.
Nuestro profesor nos dio dos gestores de referencias válidos, estos eran:
Mis compañeras y yo estuvimos echando un vistazo y comparando estos dos gestores hasta que decidimos decantarnos por Zotero, ya que, además de que fue el más recomendado por nuestro profesor, lo vimos más fácil de emplear.
Zotero es un programa de software libre para la gestión de referencias bibliográficas.

Opinión personal:
Según mi punto de vista los gestores de referencias son bastante útiles ya que te ofrece esa posibilidad de poder guardar todas las páginas que quieras por si quieres volver a visitarlas o mirarlas algún día.Yo después de realizar esta tarea me lo he descargado para poder guardar la página del aula virtual y todo lo relacionado con tareas que vaya a tener que realizar utilizando internet.
Finalmente, le he acabado dando uso a una tarea, por lo que estoy bastante agradecida de que me hayan asignado esta actividad.

Para que sepáis utilizar Zotero, os voy a insertar unas cuantas capturas de pantalla (realizadas personalmente) que muestran como emplearlo paso paso:

Elaboración propia

Elaboración propia

Elaboración propia

Elaboración propia

Elaboración propia

Elaboración propia

Elaboración propia

Elaboración propia


A continuación os dejo un vídeo tutoría por si os sirve de ayuda:




Espero que os haya ayudado esta explicación y que os pueda servir de utilidad.
¡¡ Hasta la próxima !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imagen interactiva sobre los componentes básicos de un ordenador.

Los riesgos de Internet

Yo de mayor quiero ser...