Los derechos de autor y las licencias de uso.




¡¡Hola de nuevo!!
Hoy hablaré de una presentación de Drive que tuvimos que realizar mi compañera Sheila Cerqueiro y yo para TIC. Dicha presentación trata principalmente de los derechos de autor y las licencias de uso.
Trataremos los siguientes temas:

  • ¿Qué es la propiedad intelectual?
  • ¿Qué son los derechos de autor?¿Qué tipo de obras protegen?
  • ¿Qué es el copyright?
  • ¿Qué es el Copyleft?
  • ¿Qué son las licencias Creative Commons?
  • ¿Qué es una licencia CC0?
  • ¿Qué es el Dominio Público?
  • ¿Qué son las licencias GNU?
  • ¿Qué es el plagio?

Antes de insertar nuestra presentación me gustaría compartir mi opinión personal :

Los derechos de autor y las licencias de uso son muy importantes debido a que sin ellas toda la gente podría apropiarse del mérito del creador , ya sea una imagen, vídeo u otra cosa.
Este sistema de derechos garantiza a los creadores la divulgación de sus obras sin el temor a que se produzcan copias o utilizaciones no autorizadas.
Si todos pudiéramos coger el trabajo de alguien y hacer con este lo que quisiéramos el creador no tendría ninguna recompensa y seguramente tendría que buscarse otro empleo.
Por eso, estas licencias protegen el trabajo de uno y hacen de Internet un lugar más seguro.


A continuación os dejo con mi presentación:





¡¡¡Espero que os haya gustado y servido de ayuda , hasta  la próxima!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imagen interactiva sobre los componentes básicos de un ordenador.

Los riesgos de Internet

Yo de mayor quiero ser...